Ingrid De Ycaza es una de las cantantes más seguidas y queridas de la farándula panameña. Su talento vocal y su estilo es admirado e imitado por muchos, pero no todo ha sido color de rosa durante su trayectoria, también ha tenido algunas malas experiencias con personas obsesionadas con ella, hasta el punto que ha tenido que recurrir a buscar ayuda con las autoridades.
Durante las últimas semanas, se ha puesto muy de moda los "cierto o falso" en Instagram y ahí, la panameña confirmó que ha tenido tres horribles experiencias con personas que se enloquecieron con ella.
"He tenido tres horribles experiencias con personas que se obsesionaron conmigo, que se hacían pasar por fans, porque no creo que lo fueran. Una cuando cantaba en Fiesta Casino, me tenían que sacar por una puerta aparte; otra durante Cantando por un Sueño, la misma acosadora luego siguió con dos personas más del medio y por último, alguien que amenazó con hacer daño a mis hijos e hice todo hasta que lo encontré. Las últimas dos veces hubo denuncias de mi parte", contó.
No niega fotografías
Pese a eso, le encanta el contacto con la gente y por eso nunca ha rechazado una foto. Y es que ella ama el contacto con la gente, tanto que en la situación actual de la pandemia del coronavirus, cuando es necesario al menos dos metros de distancia, le cuesta cuando alguien la para en la calle, porque su impulso es abrazar a las personas. "Creo que las únicas veces en que no lo he hecho es porque hay seguridad en mi alrededor, en eventos muy puntuales y no me permiten estar mucho tiempo entre la gente, por ejemplo un mall o filmando algo, conciertos, etc", dijo.
Exigente consigo misma
Ingrid aseguró que a veces es demasiado exigente consigo misma, al punto que ha perdido la paz en muchas ocasiones, pues es una batalla. "La ventaja es que no hay nadie que me pueda exigir más que yo misma, la desventaja, es que no hay nadie más duro que yo conmigo".
Mire: El salsero puertorriqueño Ismael Miranda intervenido por derrame cerebral
Parece que sus seguidores asumen que la cantante es de carácter fuerte, y están en lo cierto, pero ella dejó claro que tener carácter implica ser una persona íntegra, que respeta y se hace respetar. "Que no se doblega ante el otro por miedo, pero que tampoco tiene reparo en reconocer dudas. Yo no soporto las injusticias, pero también evito el conflicto".
En este momento de su vida, Ingrid se siente muy bien consigo misma, pero no siempre fue así. Le tomó años entender que su misión no era complacer a todo el mundo, pues no importa lo buena que sea en lo que haga, siempre la van a criticar, y aunque a veces le pasa, porque es humana, aprendió a lidiar con ello y a levantarse una vez más.
Ingrid tiene 40 años y luce tan hermosa que sus seguidores le ponen entre 26 a 35 años. Desde el año pasado se mantiene haciendo ejercicio y comiendo bastante sano.